Envía un mensaje gratis


1402828470-FOTOBR0.JPG

Belén Rodríguez
Certificación energética en Colmenar Viejo (Madrid),

Madrid (Madrid) y Arenas de San Pedro (Ávila)

  • 28035 Madrid, Colmenar Viejo
  • arquinar.blogspot.com.es/
  • 3827 visitas al perfil

Me llamo Belén Rodríguez, soy arquitecto superior por la Universidad Politécnica de Madrid y tengo experiencia de más de 10 años en el sector de la construcción, trabajos de arquitectura y tasaciones.

A partir del 1 de junio de 2.013 comenzó la obligación de poner a disposición del posible inquilino/comprador, de cada piso o local, el Certificado Energético. Este documento contendrá una información importante sobre el inmueble y servirá para conocer el nivel de gasto energético que requiere éste para su uso en condiciones de confort.

El estudio que haré será detallado, para que la calificación energética que resulte sea ajustada a las condiciones reales del inmueble y además lo más favorable posible.

Es necesario visitar el inmueble para tomar todos los datos: medición, fotos, información sobre cerramientos, instalaciones, soleamiento, detalle de todas y cada una de las ventanas.

También, la Certificación, incluye un resumen de posibles actuaciones en el inmueble, con objeto de mejorar la calificación. Estas medidas de mejora tendrán una valoración económica orientativa y en ningún caso será obligatorio realizarlas, sino que sólo es a efectos informativos.

Si lo desea, puede contactar conmigo por teléfono y concertaríamos la cita para hacer la visita al inmueble y toma de datos.

Hay que tener preparados copia de estos documentos (los que pueda encontrar), con información referida al piso, pues son necesarios:

Ø identificación catastral
Ø planos
Ø memoria de calidades
Ø datos de la revisión de la caldera: análisis de la combustión y comprobación de eficiencia y rendimiento

El Registro del Certificado en la Comunidad es un trámite obligatorio para el propietario y requiere una firma digital del titular o representante. La tasa que cobra la Comunidad de Castilla La Mancha es de 16€, en la Comunidad de Castilla y León es de 29,10 €, siendo gratuito el registro en la Comunidad de Madrid.

 

Sin opiniones de clientes
4.5 0