Ayudas plan RENOVE 2018: ventanas y calderas

La rehabilitación energética de edificios implica diversas acciones. En este caso el plan Renove 2018 ofrece ayudas desde el 29 de Enero de 2018 por cambiar las ventanas en edificios por otras de mejores prestaciones térmicas y también el cambio de caldera por otra de mayor eficiencia energética ¿Cómo mejora la calificación energética de una vivienda aplicando estas mejoras? ¿Qué tipo de ayudas ofrece el plan Renove 2018? Participa con tus comentarios y no olvides compartir en redes sociales.

plan renove 2018 ayudas

30-01-2018

Actuaciones subvencionadas del plan Renove 2018

Este año 2018 el plan Renove ofrece dos tipos de actuaciones subvencionables (las mismas que convocatorias anteriores):

1. Ayudas por cambio de ventanas

Las ventanas son el elemento más débil desde el punto de vista térmico en los cerramientos exteriores. También desde el punto de vista de protección frente al ruido. De mayor transmitancia térmica respecto de los cerramientos opacos, suponen un sumidero de calor en invierno. Y también pueden ser un coladero de calor en verano.

El objetivo de estas ayudas consiste en promover la rehabilitación energética de edificios mediante la sustitución de las ventanas ya obsoletas. Las nuevas ventanas serán de mejores prestaciones térmicas. Estas ayudas están dirigidas a la mejora del comportamiento energético de viviendas habituales.

2.Ayudas por cambio de caldera

El proceso de rehabilitación energética de edificios implica diversas acciones. Por otro lado el mayor éxito en este tipo de actuaciones se consigue aplicando estrategias de manera secuencial. En primer lugar reduciendo la demanda energética mediante estrategias que afecten a la construcción o calidad arquitectónica. Entre otras el cambio de ventanas por ejemplo. En segundo lugar seleccionando instalaciones de alta eficiencia energética.

El propósito de estas ayudas consiste en reducir el consumo de combustibles fósiles, mejorando por lo tanto la eficiencia energética o lo que es lo mismo: fomentando el uso eficiente de la energía contaminante. Para ello se incentiva la renovación de calderas de uso doméstico existentes y obsoletas. Las calderas propuestas para la mejora serán de condensación con sistema de control-regulación eficiente.

Beneficiarios, cuantía y plazo de las ayudas del Plan Renove 2018

plan renove 2018 ayudas cambio ventanas

Cambio de ventanas

Los beneficiarios del plan Renove 2018 para el cambio de ventanas serán personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda que sea domicilio habitual en la Comunidad Valenciana.

El IVACE ofrece una ayuda de un máximo de 75 euros por metro cuadrado. Tiene que ser una renovación completa de cada ventana, es decir, vidrio,marco y contramarco. Incluye ventanas y puertas-ventana. No puede superar el 30% del coste subvencionable y tampoco el límite máximo de 3.000 euros por vivienda.

Además la empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata de Ventanas 2018 aportará un descuento adicional en la factura de 15 euros por metro cuadrado, sobre la base imponible en la factura, antes de aplicar los impuestos.

El plazo de solicitud empieza el 29 de Enero y termina el 14 de Junio de 2018. La solicitud es presencial.

Cambio de caldera

plan renove 2018 ayudas cambio caldera

Podrán ser beneficiarios del plan Renove 2018 para el cambio de ventanas las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda habitual en la Comunidad Valenciana.

Las calderas que sean sustituidas por calderas de condensación, de calificación energética A o superior, tanto de gas natural como de GLP, con un límite de emisiones de NOx inferior a los 70 mg/kWh, serán recompensadas con 250 euros de ayuda. Por otro lado la instalación de un sistema de control-regulación de calificación energética II con termostato ON/OFF, V o VI se recompensará con 250 euros de ayuda.

El IVACE aportará un máximo de 250 euros por caldera sustituida, que no podrá superar el 30% del coste subvencionable de la instalación.

Además, la empresa instaladora adherida al Plan Renove de Calderas 2018 por su lado, aportará un descuento de 50 euros en la base imponible en la factura, antes de aplicar impuestos.

Se pueden solicitar también a partir del 29 de Enero y hasta el 14 de Junio de 2018. La solicitud es presencial.

Más información sobre el plan Renove 2018 y las condiciones de su convocatoria

En estos enlaces puedes obtener más información respecto del Plan Renove 2018.

Cambio de Ventanas

Cambio de Calderas

¿Te ha parecido útil este artículo? Si es así comparte entre tus contactos en redes sociales y participa con tus comentarios al final del mismo.

Si eres certificador energético, date de alta en nuestra web.

Aprende a realizar certificados energéticos con este curso online gratis

Artículos relacionados:

PAREER II: vuelve el programa de ayudas a la Rehabilitación

Dispositivos de protección solar en certificación energética (CE3X)

Permeabilidad al aire de puertas y ventanas en la certificación energética

Rehabilitación de vidrios y marcos en certificación energética (CE3X)

Tipos de vidrios y marcos en la certificación energética de inmuebles


Escrito por:

7 pensamientos en “Ayudas plan RENOVE 2018: ventanas y calderas

    1. Paula Serrano Yuste Autor

      Hola Mario! El plan está pensado para inmuebles en la Comunidad Valenciana. No obstante otras comunidades ofertan convocatorias similares. Un saludo!

      Responder
  1. Jiman

    Hola.donde hay que pedir la ayuda para renovar( cambiar las ventanas) vivo en Orihuela.Alicante gracias

    Responder
    1. Paula Serrano Yuste Autor

      Hola! En el propio artículo tienes toda la información y los enlaces al sitio donde encontrarás las fechas de la convocatoria y los datos de contacto. Un saludo!

      Responder
  2. Mari

    Buenos días… quisiera preguntar tiene que ser del mismo tamaño la ventana… se pueden hacer más grandes más pequeñas… muchas gracias

    Responder
    1. Paula Serrano Yuste Autor

      Hola Mari! No es habitual cambiar el tamaño de ventanas, supongo que depende del tipo de vivienda. No obstante yo de ti haría la pregunta en el IVACE que es donde mejor te la van a resolver. En esta dirección puedes encontrar teléfono y dirección de correo electrónico de contacto donde poder hacerla: http://planrenove.ivace.es/es/. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *