El océano se está muriendo

“The Ocean is Dying”: Marine and Animal Life Die Offs California Coast. El océano se está muriendo: muertes de vida marina y animal, Costa de California. Este es el título de un artículo publicado recientemente en la web de Global Research. Y aunque no sea tan técnico como otros artículos que solemos publicar, hemos querido transcribirlo en nuestro blog porque su difusión nos parece de vital importancia. Participa con tus comentarios y comparte en redes sociales.

El océano se está muriendo

07-09-2018

Puede que os sorprenda que publiquemos este artículo. Generalmente suelen ser más técnicos pero la ocasión lo merece. Queremos hacernos eco de una noticia publicada en la web del Global Research este mes de agosto. Al menos para que como poco nos haga pensar en las consecuencias de la alteración de la temperatura del planeta y de la contaminación. El océano se muere, se queda desierto.

Las especies desaparecen porque mueren de hambre o se interfiere en su ciclo reproductivo. La contaminación se produce por diversos motivos. El uso de fertilizantes y pesticidas que crean zonas muertas por falta de oxígeno. Residuos agrícolas con productos químicos utilizados en la producción de cultivos. Hormonas y antibióticos utilizados en ganadería. Contaminantes farmacéuticos. Antibióticos y químicos procedentes de piscifactorías, además de fugas en el océano donde se crían. Y un largo etcétera.

The ocean is dying. El océano se está muriendo

Aquí os dejamos un fragmento del artículo traducido:

El océano Pacífico “se está convirtiendo en un desierto”

Este fue el grito de muerte de Charlon Heston en la espeluznante película de 1973 Soylent Green… y podría parecerse a nuestro desesperado futuro.

El océano se está muriendo, según todos los informes, y de ser así, el suministro de alimentos junto con él. Las causas son numerosas y se superponen. Y un número masivo de poblaciones de animales salvajes está muriendo como resultado de ello.

Las causas naturales en el medio ambiente son en parte culpables de ello; también lo son las grandes corporaciones; los efectos de Fukushima, liberando niveles incalculables de radiación en el océano y en las costas del pacífico; el erecto acumulado de los productos químicos modernos y los residuos agrícolas que contaminan el agua e interrumpen la reproducción de especies.

De Marc Slavo. Publicado por primera vez en Global Research en Mayo de 2015

Fuente: Desde aquí tienes acceso al artículo completo original.

The oceans are dying, and that’s bad news for all of us HD

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Qué opinas al respecto? ¿Es posible revertir este grave problema?  Participa con tus comentarios.

Si eres certificador energético, date de alta en nuestra web.

Aprende a realizar certificados energéticos con este curso online gratis

Artículos relacionados:

Vivienda saludable vs. pobreza energética también en verano

Consumo responsable del agua en el hogar

¿Qué cambio de hábitos nos esperan como usuarios de ECCN?

Planes que mejoran la calidad del aire en las ciudades

Residuos de construcción y demolición reciclados para su reutilización


Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *