Nuevos programas para la certificación energética de edificios

Hasta hace apenas poco tiempo sólo se podía obtener la certificación energética con las herramientas oficiales. HULC y CERMA para obra nueva y existente. CE3 y CE3X para edificios existentes. A partir de ahora contamos con dos programas más reconocidos por el ministerio. También con un complemento  para CE3X que amplia su utilidad a edificios existentes ¿Lo sabías? ¿Qué te parece? ¿Por cuál de ellos te decantas? Participa con tus comentarios.

certificación energética

31-07-2018

Ya disponemos de nuevos programas reconocidos para la certificación energética de edificios. Así aparece reflejado en la web del Ministerio para la Transición ecológica. Anteriormente Ministerio de Energía. Dos son los nuevos programas que podemos utilizar además de HULC o CERMA. En este caso para la certificación de la eficiencia energética de edificios de obra nueva. Tanto de fase de proyecto como de edificio terminado.

Programas alternativos a HULC

En primer lugar los programas informáticos CYPETHERM HE Plus y SG SAVE. Estas dos herramientas se pueden utilizar ya para obtener la certificación de eficiencia energética de un edificio. Son herramientas reconocidas por el Ministerio para la Transición Ecológica y por el Ministerio de Fomento. Con ellas se puede obtener la el certificado de eficiencia energética de edificios tanto en fase de obra proyecto como de edificio terminado.

Además de estar reconocidos están disponibles para su descarga en la web del Ministerio. Desde aquí también las puedes descargar.

Descarga CYPETHERM HE Plus

Descargar el programa CYPETHERM HE Plus

Manual de usuario de CYPETHERM HE Plus

Descarga SG SAVE

Descargar el programa SG SAVE

Manual de usuario de SG SAVE

Complemento de CE3X

CE3X al igual que CE3 sirve para la certificación de la eficiencia energética de edificios existentes. Tanto de uso residencial como de uso terciario. Sin embargo desde julio ya se dispone de un complemento para CE3X que permite obtener la certificación energética también edificios de obra nueva. Tanto en fase de proyecto como en fase de edificio terminado.

Descarga complemento CE3X

Descargar complemento CE3X.

Manual de usuario del complemento CE3X.

Fuente: web del Ministerio para la transición energética.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Crees que vale la pena que existan otros programas alternativos a la herramienta unificada? Participa con tus comentarios.

Si eres certificador energético, date de alta en nuestra web.

Aprende a realizar certificados energéticos con este curso online gratis

Artículos relacionados:

Nuevo complemento de CE3X para definir protecciones solares automatizadas

Análisis de resultados de estudio energético con visor CTE xml

Aumenta el interés por el certificado energético para la venta y alquiler

¿Cómo realizar un certificado energético con CE3?

HULC aspectos básicos que debes conocer


Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *