Las renovables, las más perjudicadas por la reforma eléctrica

renovables sector reforma electricaLa tramitación de la Ley de Reforma del Sector Eléctrico sigue su trámite a pesar de la elevada oposición en la cámara, aunque no suficiente. El proyecto que se gestiona por trámite de urgencia, verá la luz en breve, posiblemente, antes de que termine este año. Por lo pronto, las primeras consecuencias de los recortes a las renovables ya se han hecho notar: empresas del sector energético pierden capital o baten récord de insolvencias.

12-11-13

El pasado viernes 8 de Noviembre, periódicos como El Mundo o El economista, en su versión digital, se hacían eco de noticias que anunciaban las primeras consecuencias que la reforma del sector eléctrico, actualmente aún en trámite, empiezan a ser visibles en empresas del sector energético, como consecuencia de los recortes a las renovables.

(elmundo.es) Récord de insolvencias en el sector energético por los recortes

renovables insolvenciaLa incertidumbre, y la entrada en vigor de recortes a las renovables y de nuevos impuestos a la generación eléctrica, en el sector energético, ha disparado el número de solicitudes de concursos de acreedores entre las empresas del campo de la Energía; tres veces más que el año anterior durante los nueve primeros meses. Además, la reforma propuesta este mes de julio, ha golpeado al sector, con su objetivo de equilibrar ingresos y costes del sistema. Eléctricas y patronales de renovables anuncian que en 2014 los efectos serán más evidentes.

Isofotón, productora de placas fotovoltáicas que se declaró insolvente este mes de junio, es el caso más conocido. Esto se traduce en cientos de despidos y Expedientes de Regulación de Empleo para 600 trabajadores.

(eleconomista.es) FCC pierde 675 millones hasta septiembre por Alpine y las renovables

Una de las consecuencias por la que la empresa FCC perdió tal cantidad fue por el ajuste del valor de los activos en energías renovables.

La versión digital del mundo también se hacía eco de esta noticia, y añadía que las pérdidas correspondientes de FCC Energía se contabilizaron en 162,4 millones, y que ya suman 225,2 millones debido a los cambios regulatorios.

(eleconomista.es) EEUU negocia con España los recortes a las renovables

Las energías renovables será el tema a discutir entre el secretario de Estado de Energía de Estados Unidos, Ernest Moritz, cuando visite España a finales de Noviembre. Por lo visto, grandes fondos de infraestructuras de Estados Unidos, que invirtieron en renovables en España, también se han visto afectados por los recortes del gobierno español a las energías limpias (verdes), y se han visto obligados a acudir a un arbitraje internacional. El gobierno norteamericano pretende con esta visita servir de instrumento de negociación entre ambas partes.

Ernest Moritz afirma que España se encuentra en su mejor momento para invertir, debido a que los costes laborales se han reducido, y se ha aumentado su nivel de competitividad. Afirma que existen empresas interesadas en invertir en España.

Después de leer este post ¿qué opinas respecto la reforma del sector energético?¿que objetivo persigue? participa en el blog con tus comentarios y comparte este post con tus contactos en las redes sociales.


Escrito por:

Un pensamiento en “Las renovables, las más perjudicadas por la reforma eléctrica

  1. Antonio Pérez

    Las electricas imponen su régimen de negocio y el estado acata las órdenes, no es de sabios primar las renovables para impulsarlas y luego quitarle las primas y grabarlas para desimpulsarlas, ¿Pero, en que país estamos construimos la casa y nos faltó fraguar los cimientos?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *