No te pierdas este viernes la VII Conferencia BioEconomic

BioEconomic sigue su programa de conferencias y el próximo 14 de Febrero celebrará la II Jornada Hotel Barcelona 1882 en Barcelona. Se trata del primer hotel en alcanzar la certificación LEED GOLD, un referente único en España.  Enmarcado en el Plan REIH® – LEED® se espera de este evento la máxima participación.

Bioeconomic VII Conferencia BioLEED LEED hoteles

10-02-2020

LEED es el estándar de certificación ambiental de edificios que evalúa el diseño, la innovación, el ahorro energético, pero también la salud de los usuarios y la construcción sostenible de edificios.

En esta jornada de BioEconomic, el objetivo principal consistirá en dar a conocer las razones por las que aplicar LEED en proyectos de edificación es una actividad en auge. También se abordarán las ventajas de aplicar el sistema de certificación ambiental en cuanto a:

Rentabilidad de la inversión por aplicar LEED.

– El aumento del valor de la propiedad.

– El menor impacto en el Medio Ambiente, la Salud y el Bienestar de los usuarios.

II Jornada Hotel Barcelona 1882

El evento tendrá lugar en Barcelona el próximo 14 de Febrero desde las 9h45 hasta las 14h00.

Se celebrará en el Hotel Barcelona 1882 y está dirigida a Hoteles, Hostales, Cadenas Hoteleras, Operadores Turísticos, Instituciones Públicas, Arquitectos, Ingenieros, Facility Management, Decoradores, Constructores, Promotores, Pymes, Casas Rurales, Instaladores, Asesores de Compras, Consultoras y Propietarios.

Durante el acto se entregarán fichas técnicas de las soluciones implementadas como casos de éxito.

Objetivos de la VII Conferencia BioEconnomic

El objetivo principal de esta jornada consiste en exponer, difundir y aportar una visión global e innovadora de lo que supone el reto medioambiental aplicada a la construcción  de edificios sostenibles. Para ello ser abordará cómo este gran desafío ofrece una oportunidad en favor de la sostenibilidad, la economía y el cuidado por el medioambiente. El sector turismo, representa un sector clave en nuestro país, uno de los principales de nuestra economía. De ahí su trascendencia.

Durante la jornada se tratarán temas vitales para el sector:

El turismo sostenible

El porcentaje de turistas que visitan nuestro país y que demandan unos equipamientos respetuosos con el medio ambiente es cada vez más elevado. Para mantener la competitividad del sector hotelero en España es vital responder a esta demanda. Está demostrado que a nivel global y europeo existen iniciativas, redes y proyectos en los que el turismo sostenible es el principal objetivo. En este contexto, la gestión hotelera sostenible representa una oportunidad.

Construcción sostenible

El gran reto al que se enfrenta el sector de la construcción pasa por una transformación radical en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios.  Y todo ello como consecuencia principalmente de los efectos del cambio climático, la rápida perdida y escasez de los recursos naturales y el exponencial crecimiento demográfico sin precedentes. Dentro de este contexto es necesario acelerar dicha transformación a través de buenas prácticas que sitúen a la construcción sostenible en el foco de atención. En este contexto se prioriza los edificios de consumo cero (nZEB) y por lo tanto de emisiones cero de CO², el respeto por el medioambiente y la salud y el confort de los usuarios.

Certificación LEED en BioEconomic

El proceso de Certificación LEED tiene como objetivo evaluar de manera objetiva las buenas prácticas en la construcción sostenible de edificios. Se trata de una metodología de trabajo para la construcción de edificios pero también para la rehabilitación y la evaluación de la fase de funcionamiento.

Los edificios certificados LEED (Liderazgo en diseño energético y ambiental) en comparación los construidos de manera convencional, se caracterizan por:

– Menores coste de funcionamiento.

– Menor consumo energético.

– Menor consumo de agua.

– Generan una mayor valor de mercado y una mayor rentabilidad durante su funcionamiento.

– La calidad ambiental de sus espacios es superior.

– Se relacionan con una mayor productividad y satisfacción de los empleados.

Los asistentes podrán visitar las instalaciones del Hotel Barcelona 1882, primer edificio hotelero en España certificado GOLD.

Movilidad sostenible y vehículo eléctrico

El transporte alternativo y de calidad también forma parte del sistema de certificación LEED. En esta clasificación entran el uso de la bicicleta, del vehículo eléctrico o compartido entre otros ejemplos.

El Hotel Barcelona 1882 cuenta con un servicio de bicicletas y parking privado con plazas especiales para vehículos sostenibles.

Fuente. Bioeconomic.es

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Conocías este tipo de aparatos? ¿Qué te parecen? ¿Son realmente eficientes? Participa con tus comentarios y comparte en redes sociales.

Si eres certificador energético, date de alta en nuestra web.

Aprende a realizar certificados energéticos con este curso online gratis

Artículos relacionados:

HULC se actualiza a la versión CTE DB HE 2019

¿Cuáles son las instalaciones térmicas más comunes en uso no residencial?

Un gran pacto verde para las ciudades para frenar el calentamiento global

¿Cómo utilizar BIM para la certificación ambiental de edificios?

Plan REIH de rehabilitación energética integral de hoteles


Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *