Todo sobre la certificación energética de edificios

Actualidad e información general sobre certificación energética de edificios. Infórmate de todo lo relativo y las últimas noticias sobre certificación energética de viviendas. No olvides suscribirte para recibir todos nuestros artículos cómodamente en tu bandeja de entrada.

Aerogel el material más aislante con menor espesor

Conoces las soluciones de aislamiento térmico más habituales para edificios nuevos y también para rehabilitación. Aislamiento térmico por el interior, por el exterior, insuflado en cámara, de EPS, XPS, MW, PUR, etc.. Pero ¿Sabes qué es el aerogel? ¿Sabes cuáles son sus ventajas como solución de aislamiento térmico para edificios? Su reducido peso, debido al alto porcentaje de huecos de aire que contiene, lo convierten en un aislante térmico perfecto, además con un espesor reducido en comparación con otros materiales aislantes ¿Lo sabías? Participa con tus comentarios y comparte en rede sociales si te parece interesante.

aerogel aislante termico edificios

Seguir leyendo


La pobreza energética afecta a la salud de las personas

Con motivo de la Semana Europea de la pobreza energética del 17 al 23 de Febrero y las bajas temperaturas que estamos soportando rescatamos un grave problema al que hay que hacer frente con políticas eficaces pero que además se lleven a cabo. La pobreza energética afecta a la salud de las personas y no sólo a la economía familiar. Pero ¿Qué es realmente la pobreza energética? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Cómo se puede atajar este problema? ¿Qué tiene que ver la eficiencia energética de los edificios? En este post lanzamos algunas ideas pero esperamos vuestros comentarios.

pobreza energética europa

Seguir leyendo


Concentración de CO2 en viviendas y su limitación en el CTE

El documento de salubridad, modificado en junio de 2017, incluye nuevas exigencias para garantizar la calidad del aire interior en su sección 3. Una de ellas la limitación de la concentración de CO2 en los locales habitables de las viviendas ¿Qué condiciones de diseño hay que considerar para su verificación? ¿Qué dice exactamente el CTE? Te lo explicamos en este post.

limitacion concentracion CO2 locales viviendas

Seguir leyendo


HULC aspectos básicos que debes conocer

¿Para qué sirve HULC?¿Para qué sirve? ¿Que aspectos básicos debo conocer? Últimamente recibimos muchos comentarios respecto de la herramienta unificada Lider-Calener HULC y nosotros encantados de contestar en la medida de nuestras posibilidades. En este post te explicamos algunos aspectos básicos para que no tengas que volverte loco buscando información en mil sitios de webs diferentes.

hulc herramienta verificacion certificacion

Seguir leyendo


Sentencia que condena a un técnico por error en el certificado energético

Lo hemos hablado en alguna ocasión. El certificado energético es un derecho del consumidor. No es un documento para tomárselo a la ligera. Tanto técnicos como propietarios que solicitan el certificado de eficiencia energética deben tomarse este documento con la seriedad que se merece. El certificado energético tiene una finalidad que obedece a directivas europeas relativas a la eficiencia energética de los edificios. No es un impuesto más. Ni es simplemente burocracia. Tampoco es un elemento con el que hacer negocio y que además es causa de competencia desleal entre compañeros de la profesión. Es un documento útil cuando está realizado con rigurosidad ya que de lo contrario se pueden derivar responsabilidades como en este caso ¿No crees? Participa con tus comentarios.

sentencia error certificado energetico

Seguir leyendo


Ayudas plan RENOVE 2018: ventanas y calderas

La rehabilitación energética de edificios implica diversas acciones. En este caso el plan Renove 2018 ofrece ayudas desde el 29 de Enero de 2018 por cambiar las ventanas en edificios por otras de mejores prestaciones térmicas y también el cambio de caldera por otra de mayor eficiencia energética ¿Cómo mejora la calificación energética de una vivienda aplicando estas mejoras? ¿Qué tipo de ayudas ofrece el plan Renove 2018? Participa con tus comentarios y no olvides compartir en redes sociales.

plan renove 2018 ayudas

Seguir leyendo


PAREER II: vuelve el programa de ayudas a la Rehabilitación

El próximo 3 de Febrero se abre la convocatoria del Programa PAREER II. Se trata de un programa de ayudas dirigidas a la rehabilitación energética de edificios existentes residenciales y de otros usos con un presupuesto de 125 millones de euros ¿Quieres saber qué tipo de actuaciones incluye? ¿Quiénes son los beneficiarios? o ¿Cuál es el importe de las ayudas? Te lo explicamos a continuación y no olvides compartir en redes sociales.

PAREER II ayudas rehabilitación energética edificios

Seguir leyendo


Fachadas adaptativas que protegen del ambiente exterior y ahorran energía

Se puede decir que una fachada adaptativa es un tipo de cerramiento que interactua con el entorno. Es un elemento “inteligente” capaz de transformarse en función de las condiciones climáticas cambiantes de su entorno inmediato. Pueden estar compuestas por piezas capaces de moverse, plegarse, inclinarse, etc mediante un sistema de control que actúa en función de las condiciones ambientales exteriores ¿Qué sabes de las fachadas adaptativas? ¿Crees que son la solución efectiva para mejorar la eficiencia energética de los edificios? Participa con tus comentarios.

fachadas adaptativas fotovoltaicas electricidad

Seguir leyendo


Sistema de Aerotermia que mejora la calificación energética de tu vivienda

Aunque menos conocida que otras fuentes de energía renovable la aerotermia es un sistema de reducido consumo energético y por lo tanto de emisiones de CO2. Contribuyendo así aunque a pequeña escala a reducir los efectos del cambio climático. En este post os presentamos un sistema que instalado en viviendas permite calentar y refrigerar espacios además de agua caliente sanitaria, y que también mejora la calificación energética de tu vivienda ¿Qué te parece? ¿Conoces esta tecnología? Te lo explicamos con un ejemplo real. No olvides compartir en redes sociales.

Seguir leyendo