Todo sobre la certificación energética de edificios

Actualidad e información general sobre certificación energética de edificios. Infórmate de todo lo relativo y las últimas noticias sobre certificación energética de viviendas. No olvides suscribirte para recibir todos nuestros artículos cómodamente en tu bandeja de entrada.

Ayudas para la mejora de las condiciones interiores en viviendas

Un año más, se han publicado las ayudas para la mejora de las condiciones interiores en viviendas. Conocidas como plan Renhata están destinadas para reformar baños y cocinas de viviendas. También para la adaptación de las mismas para las personas con diversidad funcional. Las viviendas lógicamente, tendrán que ser de uso habitual y permanente. Es decir, la vivienda habitual del beneficiario. En este post te explicamos lo más importante de esta subvención que se puede solicitar cada año.

ayudas para la mejora de las condiciones interiores en viviendas

Seguir leyendo


HULC se actualiza a la versión CTE DB HE 2019 y la web del CTE publica otra nueva versión

¿Sabes que una nueva actualización de la herramienta unificada HULC se ha vuelto a publicar? La última fue el 18 de marzo de este año. Hace apenas poco más de un mes. Ahora una más. Exactamente el jueves pasado 29 de Abril de 2021. Y es que poco a poco se van corrigiendo errores detectados en la aplicación ¿Qué opinas de la nueva versión de HULC? ¿Has detectado algún error que pueda afectar al cálculo de la calificación? Participa con tus comentarios.

HULC 2019 actualizacion 29 abril 2021

Seguir leyendo


Calificación energética de viviendas con CERMA: instalaciones

CERMA puede ser una herramienta muy útil no sólo para obtener la calificación energética de edificios de viviendas nuevos y existentes, sino también, como recurso para mejorar el diseño de este tipo de edificios teniendo en cuenta parámetros relacionados con la eficiencia energética ¿Sabes que CERMA te permite analizar el comportamiento energético de edificios en función de diferentes parámetros y teniendo en cuenta elementos de la envolvente térmica? ¿Sabes cómo definir las instalaciones en CERMA y cómo calificar? ¿Qué opinas del funcionamiento de esta herramienta? Participa con tus comentarios.

cerma resultados analisis emisiones certificado energetico

Seguir leyendo


Primeros pasos con CERMA: certificado energético de vivienda unifamiliar

La herramienta CERMA ha sido adaptada recientemente a la versión actual del CTE 2019. Es por ello, que el programa presenta algunas diferencias importantes respecto de versiones anteriores. La nueva versión v.50 de CERMA ha sido publicada con los cambios correspondiente al nuevo DB HE de diciembre de 2019. La primera que se adaptó fue la herramienta unificada Lider-Calener Hulc. Ahora le toca a CERMA. Así que en este post y en alguno más, os vamos a explicar las principales novedades con el ejemplo de una vivienda unifamiliar. Sigue leyendo y participa con tus comentarios al final.

CERMA v50 certificacion verificacion vivienda unifamiliar

Seguir leyendo


CERMA: certificación energética de edificios nuevos y existentes, se actualiza el nuevo CTE 2019

¿Conoces la herramienta CERMA? Es la herramienta de cálculo desarrollada por el IVE en colaboración con ATECYR y reconocido por el Ministerio de Energía. Consiste en un procedimiento simplificado que permite realizar el certificado energético de edificios y de partes de edificios, nuevos y también existentes. Exclusivamente de uso residencial. Es decir, bloques de viviendas, viviendas unifamiliares y viviendas individuales en un bloque. Una herramienta muy útil por otro lado si sabes utilizarla sacándole el máximo provecho ¿Las has utilizado? ¿Qué ventajas tiene respecto de otros procedimientos? ¿Sabes que se acaba de actualizar al nuevo CTE 2019? Participa con tus comentarios.

CERMA CTE 2019

Seguir leyendo


El manual de usuario de HULC herramienta Lider-Calener unificada se actualiza

Con la última versión publicada de la herramienta unificada para el cumplimiento del nuevo DB HE 2019, hace apenas unos días (el 17 de marzo), se ha actualizado también el manual de usuario de HULC. Así aparece reflejado en el listado de cambios respecto de la versión anterior de HULC. Un manual sin duda, imprescindible como primera aproximación a la herramienta ¿Has consultado el manual en alguna ocasión? ¿Te parece práctico? ¿Crees que es mejorable? Participa con tus comentarios.

manual de usuario de HULC herramienta unificada Lider Calener

Seguir leyendo