Todo sobre la certificación energética de edificios

Actualidad e información general sobre certificación energética de edificios. Infórmate de todo lo relativo y las últimas noticias sobre certificación energética de viviendas. No olvides suscribirte para recibir todos nuestros artículos cómodamente en tu bandeja de entrada.

Ejemplo de cálculo de transmitancia térmica global K

Si en el artículo anterior calculamos el factor solar q de huecos, en este vamos a terminar el ejemplo calculando la transmitancia térmica global K. Ambos valores, indicadores propuestos como parámetros de calidad de la envolvente, propuestos para el nuevo DB HE 2018. Por cierto, aún pendiente de aprobación definitiva. No olvides compartir en redes sociales entre tus contactos.

ECCN Edificios consumo casi nulo energía

Seguir leyendo


Ayudas por instalar aerotermia en casa

Este año el plan Renove incluye ayudas por instalar aerotermia en viviendas. Ya no sólo se pueden sustituir ventanas o calderas antiguas. El nuevo plan incluye los equipos de aerotermia bien para ACS exclusivamente o bien para ACS y calefacción ¿Quieres saber más? En este post te lo contamos. No olvides compartir en redes sociales.

ayudas por instalar aerotermia en casa

Seguir leyendo


Ejemplo de cálculo de parámetros de calidad de la envolvente

En este post vamos a desarrollar un ejemplo de cálculo de parámetros de calidad de la envolvente. La propuesta para la revisión del DB HE del CTE incluye nuevos parámetros que podemos calcular sin necesidad de modelizar en HULC, con el tiempo de dedicación que esto supone ¿Quieres saber cómo? A continuación te lo explicamos y no olvides compartir en redes sociales entre tus contactos.

cálculo de parámetros de calidad de la envolvente termica

Seguir leyendo


Aislantes térmicos reflexivos para la máxima eficiencia energética

Los aislantes térmicos reflexivos son una buena alternativa para obtener un buen aislamiento en cerramientos de la envolvente. Sirven tanto para rehabilitación como para obra nueva. Además su reducido espesor le convierte en una solución ideal cuando no se quiere reducir superficie útil o volumen en el interior del edificio ¿Los conoces? ¿Los incluyes en tus proyectos? ¿Crees que son realmente efectivos? Participa con tus comentarios.

aislante térmico reflexivo instalacion

Seguir leyendo


El estado de la certificación energética demuestra que queda mucho por hacer

¿Conoces el estado de la certificación energética en España? ¿Cómo ha evolucionado desde la última revisión del DB HE del CTE?¿Cuál será la tendencia en los próximos años? Sin duda la revisión del DB HE, todavía pendiente de su aprobación definitiva, marcará un antes y un después en la evolución de la certificación energética en nuestro país. Mientras tanto seguimos esperando un nuevo informe que resuelva todas nuestras dudas. En este post analizamos los datos del último publicado.

Seguir leyendo


Herramienta VisorEPDB y ejemplo de evaluación de eficiencia energética

Aún a la espera del documento Básico de Ahorro de Energía revisado y definitivo, seguimos comentando al menos la propuesta publicada en la web del CTE. En este caso analizamos el Ejemplo de evaluación de indicadores de eficiencia energética con la herramienta VisorEPDB ¿Has podido comprobar cómo funciona? ¿Para qué sirve? ¿Qué parámetros hay que introducir? En este artículo lo analizamos y esperamos vuestros comentarios.

visor EPDB CTE

Seguir leyendo


¿Qué es un edificio inteligente?

El entorno laboral está cambiando. Los puestos de trabajo del futuro están personalizados, cuentan con información en tiempo real, son colaborativos, flexibles, saludables y eficientes entre otras características. Y todo ello porque como consecuencia de un nuevo concepto: el edificio inteligente ¿Sabes qué es un edificio inteligente? ¿Cuáles son sus ventajas? Participa con tus comentarios y comparte en redes sociales.

edificio inteligente smart working

Seguir leyendo


Descubre la propuesta de indicadores para el DB HE 2018 nZEB

El 31 de Diciembre de este año 2018 todos los edificios nuevos de la Administración deberán de ser de consumo de energía casi nulo nZEB. Mientras tanto, y a falta de apenas mes y medio, todavía no se han publicado los indicadores exigibles para este tipo de edificios. Por ahora sólo contamos con una propuesta y aquí te explicamos cuáles son ¿Llegaremos a tiempo para cumplir con las exigencias de la directiva europea de eficiencia energética en los edificios? Participa con tus comentarios.

plan estatal vivienda 2018-2021 eficiencia energetica sostenibilidad

Seguir leyendo