El manual de usuario de HULC herramienta Lider-Calener unificada se actualiza

Con la última versión publicada de la herramienta unificada para el cumplimiento del nuevo DB HE 2019, el pasado 29 de Diciembre, se ha actualizado el manual de usuario de HULC. Así aparece reflejado en el listado de diferencias respecto de la versión anterior de HULC. Un manual sin duda, imprescindible como primera aproximación a la herramienta ¿Has consultado el manual en alguna ocasión? ¿Te parece práctico? ¿Crees que es mejorable? Participa con tus comentarios.

manual de usuario de HULC herramienta unificada Lider Calener

19-01-2021

El pasado 29 de Diciembre de 2020 la web oficial del CTE, publicaba la última actualización de la herramienta unificada Lider-Calener HULC. Se trata de la versión 2.0.2149.1160 de 29 de diciembre de 2020. Publicamos la noticia en este blog. Por si te lo perdiste, este es el artículo:

HULC se actualiza a la versión CTE DB HE 2019 y la web del CTE publica otra nueva versión

Una de las diferencias entre esta nueva versión y la anterior es la que aparece en el listado publicado en la web oficial del CTE. Lo hace a través de una nota, y en ella se incluye la actualización del manual de usuario de HULC.

manual de usuario de HULC herramienta unificada CTE 2019

Nueva versión del manual de usuario de HULC

En la nota se recoge la actualización del manual con una nueva versión. Además indica también que se actualizan los ejemplos contenidos en el manual.

Para consultar el manual de usuario de HULC es necesario acceder a la página web del CTE para su descarga. Lo encontrarás en el apartado Instalación de la herramienta unificada LIDER-CALENER y sus complementos.

manual de usuario de HULC herramienta unificada consulta

Puedes descargar el archivo del manual de usuario de HULC actualizado aquí.

También puedes descargar la versión 2.0.2149.1160 de 29 de diciembre de 2020 de la herramienta unificada aquí.

Contenido del manual de usuario de HULC

El manual conserva la misma estructura desde su primera versión. En este sentido es un documento útil para quien se inicia en el manejo de la herramienta unificada. Y aunque hay que decir que es bastante práctico, lo cierto es que hay imágenes que se deberían de actualizar. Sobre todo las que tienen que ver con la interfaz del programa y la emisión de los informes. Se observa que no han sido actualizados.

En este sentido y para cubrir las deficiencias de este manual os aconsejamos la consulta de otro documento. En este caso nos referimos a la Guía de Aplicación del DB HE 2019. Un documento de referencia que incluye ejemplos prácticos de cómo aplicar el nuevo DB HE en la verificación mediante la herramienta HULC. Dedicamos un artículo a esta guía. Por si te lo perdiste, este es el enlace:

Guía de aplicación del DB-HE 2019 del CTE publicada oficialmente con ejemplos prácticos

¿Te ha parecido interesante este artículo? Participa con tus comentarios, y compártelo entre tus contactos en redes sociales.

Si eres certificador energético, date de alta en nuestra web y recibe encargos directos de clientes sin intermediarios.

Aprende a realizar certificados energéticos con este curso online gratis

Artículos relacionados:

Aerotermia para cumplimiento del CTE DB HE4 en lugar de paneles solares

Cambia radicalmente la contribución renovable para ACS con el nuevo DB HE

Sistemas de ventilación en el nuevo Código Técnico de la Edificación 2019

Herramienta Envolvente CTE y todas sus utilidades para tus proyectos

Justificación paso a paso del nuevo DB HE 2019 con HULC 2019


Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *