Novedades del Observatorio 2030 objetivo ciudades más sostenibles ¡Participa!

El observatorio 2030 ha lanzado una aplicación para que colabores participando y su inscripción finaliza el próximo 28 de mayo. A través de la App de DoGood, presenta el programa especial Construye sostenibilidad con el objetivo de impulsar los hábitos sostenibles y la Agenda 2030, entre los que participen, de una forma medible, divertida y con impacto ¿Te interesa? Inscríbete y participa con tus acciones. También podrás ver y valorar las de los demás. El reto empieza el 31 de mayo.

Observatorio 2030 inscripcion

24-05-2021

La web oficial del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España lo recoge en su sección de Actualidad. De esta manera pretende promover los hábitos sostenibles entre la ciudadanía. Y lo hace a través del proyecto Construye Sostenibilidad, iniciativa del Observatorio 2030.

Construye sostenibilidad una propuesta de los arquitectos a través del Observatorio 2030

¿En qué consiste esta iniciativa del Observatorio 2030?

Pues mu sencillo. Con esta campaña se está llamando a la participación de todos aquellos interesados en una ciudad más sostenible, inclusiva, segura y resiliente. Se trata de acercar a la ciudadanía a conocer y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

¿Cuál es el objetivo?

Construye Sostenibilidad tiene como objetivo demostrar que es posible que nuestros pueblos y ciudades sean más respetuosos con el medio ambiente. Y esto depende de acciones cotidianas.

Y la manera más fácil de hacerlo, y sobre todo motivadora es a través de la interacción. Durante 14 días, representantes y trabajadores de unas doscientas entidades que forman parte del Observatorio 2030, están invitados a participar en este iniciativa. A través del cumplimiento de 16 retos que tendrán como hilo conductor el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 (ODS 11). Un ODS que consiste en que nuestras ciudades sean más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.

¿Cómo se participa?

A través de tu móvil (smartphone) te podrás inscribir hasta el 28 de Mayo en la competición.  Se trata de un programa especial a través de la app de DoGood. Compartirás fotografías, aprenderás a contemplar la ciudad desde otra perspectiva. Desde luego, más responsable. Pero sobre todo, aprenderás a modificar tus rutinas para mejorarlas.

Por otro lado, también podrás observar a otros participantes, comentar y dar Goods por las acciones de otros que te gusten.

Observatorio 2030 DoGood Construye Sostenibilidad

Finalmente, podrás obtener puntos por cada acción completada. Puntos que por otro lado podrás utilizar para votar los proyectos de tu elección. Además las votaciones te permitirán ganar posiciones en el ranking general.

A partir del 31 de mayo, los que se hayan inscrito, recibirán un correo electrónico con las instrucciones para descargar la app. A partir de ese momento podrán empezar a jugar por la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.

Inscripción en Construye Sostenibilidad del Observatorio 2030

Si estás interesado en participar estos son los plazos:

  • Hasta el 28 de mayo de 2021, te podrás inscribir aquí.
  • A partir del 31 de mayo de 2021 podrás descargar la app y empezar a participar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Participa con tus comentarios y comparte en redes sociales.

Si eres certificador energético, date de alta en nuestra web.

Aprende a realizar certificados energéticos con este curso online gratis

Artículos recientes:

Ley de cambio climático y transición energética generador de actividad económica

Horas fuera de consigna del documento de ahorro de energía

Descubre si puedes poner placas para autoconsumo en tu tejado con esta calculadora solar

Relación cambio de aire a 50 pa NO CUMPLE en HULC ¿Qué hacer?

Ayudas para la mejora de las condiciones interiores en viviendas


Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *