Busca un proveedor alternativo para tu energía

Las compañías que ofrecen servicios energéticos cuentan con numerosas ofertas. El objetivo, solventar las necesidades de todos los prototipos de clientes que existen. Pero ¿Sabes cómo encontrar un proveedor de energía alternativo para ahorrar a final de mes, reducir el consumo y velar por el medio ambiente?

proveedor de energía comparar

15-03-2019

Compara el mercado energético

En el momento que un consumidor se plantea qué compañía de luz y de gas es la más barata de España, comienza un ejercicio de comparación que dará respuesta a todas las preguntas que surgen a ese cliente que busca un proveedor de energía diferente al suyo. Una de las más comunes es plantearse qué compañía de luz y de gas natural es más barata. Endesa o Iberdrola. Con una respuesta, en ocasiones peliaguda. La razón: es muy difícil hablar sobre las tarifas de precios de luz y de gas más competitivas.

La mejor manera de saber qué proveedor energético es el más favorable para cada cliente, es comparar las condiciones y las tarifas que ofrece cada compañía sin olvidar lo más importante cerciorarse de que esa oferta se adapta perfectamente a las características de la vivienda y a las necesidades del consumidor.

¿Cuánta energía consumes?

Cuando hablamos de las prioridades de los clientes nos referimos exactamente al consumo de energía que realiza cada cual. Para dar con la clave en este aspecto concreto, el usuario tiene que decirle a la herramienta de comparación exactamente lo que desea oír. Es decir, incluir en el sistema las siguientes informaciones:

  • Dimensiones de la propiedad.
  • Personas que habitan o trabajan en ella.
  • Potencia contratada.
  • Hábitos de consumo de las personas que viven o ejercen su trabajo dentro de la propiedad.
  • Elegir entre tarifa con o sin discriminación horaria.

Estos datos, el comparador es capaz de descifrar el consumo de energía del cliente estableciendo al mismo tiempo la tarifa energética necesaria más barata y adaptada a sus necesidades.

Busca una tarifa verde

Una vez que el consumidor tenga claro el tipo de tarifa que necesita, el cliente deberá centrarse en encontrar y apostar por la comercializadora de luz o de gas natural que ofrezca planes vinculados con las energías renovables. De esta manera, además de contar con un plan atractivo y adaptado, el usuario realizará un consumo responsable sobre la energía. Esta será respetuosa con el Planeta puesto que su origen será renovables de plantas eólicas, solares e hidroeléctricas.

Cambio de tarifa

Una vez que el cliente tenga claro qué tarifa verde se adapta más a las necesidades es hora de que realice el cambio de tarifa o de compañía energética. La gestión de cambio de comercializadora de luz y/o de gas es sencilla, gratuita y todos los clientes tienen la potestad de llevarla a cabo en el momento que consideren oportuno. Cambiar de comercializadora eléctrica o de gas sin problema alguno está contemplado en la normativa eléctrica -y de gas- aprobada tras la liberalización del mercado aprobada en el año 1988 que puedes consultar aquí.

Disfruta y ahorra

Disfrutar de una tarifa más barata y con mejores condiciones, ahorrar al final de mes en los recibos energéticos y proteger el medio ambiente son los objetivos a realizar cuando un cliente se dispone a buscar un proveedor alternativo de energía.

Si eres certificador energético, date de alta en nuestra web y recibe encargos directos de clientes sin intermediarios.

Aprende a realizar certificados energéticos con este curso online gratis

Artículos relacionados o de interés:

¿Cuál es el coste del informe de evaluación del edificio?

Vivienda autosuficiente capaz de generar más energía de la que consume

Ayudas para el autoconsumo para particulares también en 2019

Organismos de contacto para la eficiencia energética de edificios

Cómo conseguir la tarifa de energía más barata y de fuentes renovables


Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *