Sobre la publicación del proyecto de modificación del CTE

Casi un año después  se abre de nuevo consulta pública para la participación de sujetos y organizaciones más representativos que se vean afectados por la futura norma, es decir, por el proyecto de modificación del CTE. Exactamente el primer borrador se publicó el 29 de Junio del año pasado. Además, será un proyecto que modificará principalmente al documento de ahorro de energía y que deberá de incluir la definición de edificio de consumo de energía casi nulo. Participa con tus comentarios y comparte en redes sociales.

proyecto de modificación del CTE

20-05-2019

Este viernes se ha publicado la última noticia sobre el proyecto de modificación del CTE (Código técnico de la Edificación). Una modificación que afectará especialmente a tres documentos:

  • Seguridad en caso de incendio.
  • Salubridad.
  • Ahorro de Energía.

El que se verá más afectado sin duda, será este último. No hay que olvidar que este es el año a partir del cual los edificios que construya la Administración deben de ser de consumo de energía casi nulo. Para ello es necesario una revisión de la normativa. Una revisión que contenga la famosa definición de Edificio de consumo de energía casi nulo, EECN.

Noticia en la web del CTE sobre el proyecto de modificación del CTE

La noticia se ha publicado en la web del CTE. Exactamente hace referencia a la Consulta pública previa sobre el Proyecto del Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de Marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Mejorar la participación pública en el procedimiento de elaboración del proyecto de modificación del CTE

Se trata del inicio del proceso de consulta pública previa el proyecto de modificación del CTE. Un proyecto normativo que fue publicado por primera vez hace casi un año (29-06-18) y al que se le hicieron alegaciones por parte de parte de asociaciones y organismos. Ahora, a falta de poco más de un mes para cumplir el año, se abre consulta púbica. La fecha de cierre será el próximo 14 de Junio. Día hasta el cual se podrá realizar aportaciones.

Desde la web del CTE donde se publica la noticia se facilita el enlace a la web del Ministerio de Fomento. Desde este enlace se puede acceder al sitio web en el cual realizar las aportaciones. El objetivo es mejorar la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración del proyecto de modificación del CTE. Se llama a sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma. Se recabará la opinión acerca de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la normativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

El proceso de participación a través de consulta pública relativo al proyecto de modificación del CTE, será previo a la elaboración del borrador o borradores. Este es el enlace al sitio web del ministerio de Fomento, donde aparece el Formulario para presentar aportaciones.

Nota informativa sobre la consulta pública previa

Esta es la nota informativa sobre la Consulta Pública previa sobre el proyecto de modificación del CTE.

Fuente: página inicio web del CTE.

Si eres certificador energético, date de alta en nuestra web y recibe encargos directos de clientes sin intermediarios.

Aprende a realizar certificados energéticos con este curso online gratis

Artículos relacionados:

Justificación en proyecto de HE0 y HE1 de edificios de consumo de energía casi nulo

El estado de la certificación energética demuestra que queda mucho por hacer

Descubre la propuesta de indicadores para el DB HE 2018 nZEB

Más alegaciones al proyecto de revisión del CTE

Aspectos principales del borrador del documento de ahorro de energía revisado


Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *